Press "Enter" to skip to content

Celaya, sin dependencia que atienda completamente Derechos Humanos

Celaya, Gto. A lunes 16 de diciembre del 2019- A pesar de que se trata de una obligación manifestada en la Ley Orgánica Municipal desde el año 2017, Celaya sigue sin contar con una dependencia que se enfoque en su totalidad al tema de los Derechos Humanos.

Así lo evidenció el regidor del Partido Verde Ecologista, Juan Carlos Oliveros Sánchez, quien mencionó que aunque ya impulsó ante el Pleno del Ayuntamiento su creación, la solicitud fue enviada a la comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal presidida por el priísta, Ezequiel Mancera Martínez, sin embargo, no se ha visto avance alguno.

“Sin duda es un tema de la mayor relevancia, vimos el pasado diez de diciembre que fue el Día Internacional de los Derechos Humanos que tampoco el Municipio hizo un pronunciamiento al respecto, fue solo la comisión y bueno, es un tema que se tiene que seguir impulsando y vamos a tratar de que se incorpore este tema”, comentó.

El edil dijo que el área, que sería una dirección o una coordinación, tendría que articular la política de promoción, respeto y garantía de los derechos humanos en el municipio, e incorporar a todas las entidades municipales los trabajos con dicha perspectiva.

“En realidad se trata de una omisión legislativa o no en muchos otros casos, el Municipio no ha actualizado su marco normativo ni ha creado los órganos que van a actualizando conforme la legislación local y aquí de lo que se trata es de que haya voluntad y que se le dé la prioridad que marca nuestra constitución y las leyes”, señaló el edil.

error: