Press "Enter" to skip to content

Celaya sin Consejo Ciudadano de Seguridad a 8 meses de nueva administración

Celaya, 31 de mayo del 2019.- Aun y cuando se ha aseverado que la seguridad y la participación ciudadana en la toma de decisiones, son temas prioritarios para el Gobierno Municipal, a casi 8 meses de iniciada la administración pública, Celaya continúa sin un Consejo Ciudadano de Seguridad.

Al respecto, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, comentó, que sería la próxima semana cuando se tome protesta a sus integrantes.

“Estamos trabajando en ello, siendo muy cuidadosos inclusive en la invitación de las personas que deben de estar participando en él, la semana que entra, el día 5 (…) estamos haciendo la invitación para el Consejo de Seguridad Ciudadana, al cual estaremos tomando protesta”

Pese a la inexistencia del Consejo, defendió que “no se ha dejado de trabajar en lo absoluto, creo que hemos hecho esfuerzos importantes”.

Agregó que se han enfocado en seleccionar cuidadosamente a quienes serán los integrantes para garantizar que “la participación, asegurar que vengan quienes tengan que estar viniendo, que sea gente que le aporte al tema entre muchas otras cosas, de tal forma que son muchos los Consejos a donde estamos invitando también a gente diversa porque es importante que participen todos los sectores de la sociedad”.

Con respecto al Consejo de Protección Civil, al cual en plena temporada de lluvias tampoco se le ha tomado protesta, la munícipe indicó que también se prevé que quede listo la semana próxima.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: