Celaya.-El director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza informó que,  en Celaya, la temperatura más alta que se ha registrado durante el actual periodo de calor, ha sido de 34 grados Celsius y que continuarán las temperaturas cálidas por lo menos hasta la mitad del mes de mayo.

Es en esa fecha, cuando según el funcionario, se tiene prevista una temporada de lluvias, por lo que se tiene pactada una reunión a nivel nacional para conocer cuáles serán las medidas de prevención en ese tema.

Ortiz Oropeza señaló que aunque en varios puntos del país se tiene contemplado llegar hasta los 40 grados, en próximos días, en el municipio no se llegaría a tal punto, aunque la máxima histórica que se ha presentado años atrás ha sido de 42 grados.

Comentó que no se han brindado atenciones ciudadanas por golpes de calor, aun cuando se realizaron diversas actividades de abundante participación ciudadana, como las actividades religiosas de la Semana Santa, sin embargo, resaltó que hay que tomar las precauciones debidas.

“Protegernos de los rayos del sol, usar manga larga protectores solares, sombrero, gorras, estar bien hidratados, no exponernos muchas horas al sol, no dejar de vigilar a los grupos de edad más vulnerables, los niños y los adultos mayores”, fueron algunas de las recomendaciones que hizo el director a la ciudadanía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.