Press "Enter" to skip to content

Celaya encabeza ataques de violencia digital y afectaciones a la intimidad

Celaya, Gto. A martes 29 de octubre del 2019- Celaya es considerado uno de los municipios con mayor incidencia de violencia digital y afectación a la intimidad.

Páginas web, blogs, páginas con dominios mudantes, grupos y páginas de Facebook y hasta enlaces para carpetas en la nube como Dropbox, se comparten en Celaya con mayor incidencia que en todo Latinoamérica.

Lo anterior, lo informó la abogada Mónica Olmedo especialista en violencia de género, incluyendo la violencia digital y miembro del Colectivo Verde Aquelarre  y que tan solo en lo que va del 2019 ha llevado acompañamiento jurídico a 19 mujeres y adolescentes víctimas del delito de pornografía infantil y afectación a la intimidad.

Nota Relacionada: PIDEN DENUNCIAR PÁGINA QUE COMPARTE FOTOS ÍNTIMAS DE MENORES CELAYENSES

La mayoría de los casos no son denunciados por miedo a que las familias se enteren, o vergüenza, sin embargo la denuncia es un paso importante para la búsqueda y castigo del o los responsables de la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.

Por su parte la diputada panista en el Congreso del Estado Libia Denisse García denuncio que hay 250 sitios web con explotación sexual donde se ofrecen ‘packs’ que consisten en carpetas o grupos de fotografías con contenido íntimo. Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado atiende 20 de los casos con carpetas de investigación abiertas.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: