Celaya, Gto. A domingo 02 de agosto del 2020 (Luis Gómez)- La captura de “El Marro” cerró la boca de quienes desdeñaron la visita que el presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador hizo a Guanajuato.

Consideración de la regidora por Morena, Bárbara Varela Rosales, quien textual, señaló que “esta aprehensión se les está cerrando la boca a todos aquellos que decían que la visita del presidente no iba a dar resultados; creo que es una clara muestra que Guanajuato es importante para el Gobierno Federal que las y los guanajuatenses le importamos al presidente, que él tiene los ojos puestos aquí”.

ANUNCIO

La edil comentó que “hoy con esta detención estamos más que agradecidos, se atendió esa muy sólida exigencia de la ciudadanía guanajuatense sobre el tema de seguridad, creo que no ha terminado pero es un paso importantísimo que en años el gobierno estatal no había dado”.

Ante la “efusividad” con la que el Gobierno Estatal se ha atribuido la detención y han circulado las felicitaciones al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su gabinete, la edil les dejó ver qué no se trata de un logro estatal.

Sostuvo que “a final de cuentas no es un logro estatal, el gobernador estuvo negado a participar en estas acciones desde que el Gobierno Federal decidió cerrarle el camino al Marro”.

Hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones, de presentarse reacciones violentas tras la detención.