Press "Enter" to skip to content

Cancelan fiesta de ‘San Juditas’ en la concha por pandemia

Celaya, Gto. A lunes 19 de octubre del 2020 (CelayaNews-DigitalNoticias)- A pesar de ser un festejo tradicional que se realiza de manera ininterrumpida año con año, este 2020 no se realizará la fiesta de ‘San Judas Tadeo’ en San Isidro de la Concepción.

Cada 28 de octubre, miles de personas de diferentes municipios se dan cita en la famosa ‘Concha de San Juditas’ donde diversas y sorprendentes muestras de fe, se muestran como tradición y parte de una cultura.

A solo algunos días, el panorama para la realización del festejo es poco alentador. Debido a la pandemia no se permitirá la realización del evento masivo que logra congregar miles de personas.

Celaya News y Digital Noticias Express entrevistaron a los comerciantes ubicados en la zona y confirmaron la cancelación del evento religioso.

Normalmente se colocan comerciantes de comida, antojitos, aguas frescas y el contingente a pie, en bicicletas y en vehículos es causa de congestionamiento vial sobre la carretera Celaya-Comonfort.

En años pasados era necesaria la presencia de cuerpos de seguridad para agilizar el paso vehicular y evitar la obstrucción de la vía de comunicación.

Aunque los comerciantes se colocarán como lo hacen todos los días, este año, no se realizará el evento masivo.

Se espera que los organizadores brinden detalles en próximos días al respecto.

error: