Press "Enter" to skip to content

Cancelan, este año, el maratón ‘Batallas de Celaya’ por planificación tardía

Celaya, Gto a viernes 22 de marzo del 2024. (Alan Ordaz).- El tradicional maratón conmemorativo de las batallas de Celaya ha sido suspendido este año, reveló el Presidente de Coparmex, atribuyendo la cancelación a desafíos organizativos significativos y cambios recientes en la Comisión de Jóvenes Empresarios.

La administración municipal indicó que la notificación para la planificación fue demasiado tardía.

Originado en 2015 para celebrar el Centenario de las Batallas de Celaya, este evento era promovido por Empresarios Jóvenes de Coparmex en colaboración con el gobierno de Celaya.

Había crecido en participación, con la última edición en 2023 registrando cerca de 5,000 corredores en categorías de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

José Luis Andrade Rodríguez, presidente de Coparmex Celaya Laja-Bajío, comentó que el maratón no generaba ganancias sino que representaba un esfuerzo comunitario.

A partir de una simple carrera, evolucionó a un maratón anual gracias al apoyo de patrocinadores y la cooperación con autoridades locales.

Resaltó que la organización de un maratón en una ciudad del tamaño de Celaya, liberando vías para recorridos de 42 kilómetros, siempre supuso un desafío.

Sin embargo, destacó el éxito en la movilización de recursos y la colaboración entre ciudadanos, autoridades y patrocinadores.

Andrade aseguró que la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex mantiene su disposición para asistir a las autoridades en futuras ediciones del maratón.

La continuidad del evento depende de esta sinergia colaborativa.

Andrés Barrientos, Director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), explicó que la decisión de no realizarlo este año se debió a la falta de tiempo para su adecuada organización.

Considera que el evento es de gran importancia para la comunidad de Celaya, destacando su capacidad para fomentar el arraigo y enaltecer la ciudad.

Barrientos enfatizó que, más allá de los recursos, la restricción temporal fue crucial. Señaló que organizar un maratón requiere al menos seis meses de preparación, y la viabilidad de su edición futura dependerá de la coordinación entre la autoridad municipal y la deportiva.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: