Press "Enter" to skip to content

Camiones en mal estado deberán ser cambiados antes del 2020

Celaya, 18 de mayo del 2019.- Tendría que ser antes de que concluya el 2019, cuando las empresas que prestan el servicio público del transporte hayan remplazado los camiones que se encuentran fuera de la vida útil, informó el regidor panista, Aldo Sahib Velásquez Velázquez.

El presidente de la comisión de Movilidad y Transporte del ayuntamiento celayense, mencionó que, aunque a los empresarios se les planteó otorgarles hasta el mes de noviembre como plazo para renovar el parque vehicular obsoleto, éstos pidieron tiempo para revisar sus finanzas; por lo que la fecha podría variar, de acuerdo a las posibilidades de aquellas empresas que cuentan con un mayor número de camiones antiguos.

Es de recordar que de 580 camiones que circulan en las diversas rutas, 191 se encuentran fuera de vida útil, aunque de ellos, 70 serían prioritarias para que continúe funcionando de manera adecuada el Sistema de Boletaje Electrónico (SIBE).

“Nos pidieron tiempo para analizar sus finanzas internas y hacer una propuesta sin embargo, de manera tentativa nosotros les planteamos un periodo de seis meses a partir del mes de junio, es decir, de junio a noviembre, sin embargo este mes es tentativo, es un punto de partida”, comentó el regidor.

Agregó que “la gran mayoría manifestaron que pueden hacer un esfuerzo para poder cumplir en esta temporalidad, sin embargo, hay algunas situaciones o algunas particularidades en aquellas empresas que el parque vehicular es mayor y pues definitivamente manifiestan que se les complicaría cumplir esta temporalidad y es por ello que nos solicitaron tiempo para poder hacer este análisis”, concluyó.

El edil panista comentó que no se permitirá que la solicitud de los transportistas de aumentar el costo del pasaje, que se encuentra en análisis, sea una condicionante para que los empresarios renueven sus camiones.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: