Press "Enter" to skip to content

Cae vehículo en obra de Av. Tecnológico; inspecciona Protección Civil señalética en obras

Celaya, Gto a lunes 17 de junio del 2024. (Alan Ordaz).- La noche del sábado 15 de junio, un vehículo sedán negro cayó en las excavaciones de la obra del paso a desnivel en la Avenida Tecnológico con Avenida México-Japón en Celaya.

Este incidente, que no dejó heridos graves, destaca la urgencia de mejorar la señalización en las áreas de construcción.

Juan Antonio Hernández España, director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, confirmó la existencia de señalización en la zona afectada.

“Sí, sí hay señalización. De hecho, nosotros hemos solicitado que se utilice la señalización adecuada”, afirmó.

Sin embargo, el accidente exhibe que estas medidas pueden no ser suficientes, agravándose por vandalismos o robos.

El incidente fue atendido inicialmente por una unidad de la Guardia Nacional, seguida por equipos de emergencia y autoridades de tránsito.

La rápida intervención de estos equipos ayudó a gestionar el tráfico y a retirar el vehículo sin mayores complicaciones.

La inspección de Protección Civil ha sido constante en las obras de la ciudad.

Hernández España indicó que “de manera periódica se realizan inspecciones y se han hecho algunas observaciones”.

Esto sugiere un compromiso continuo por parte de las autoridades para mantener la seguridad en las zonas de construcción.

No obstante, el robo de señalización es un problema recurrente.

“Se han llevado ya algún trafitambo, alguna de estas barreras de plástico que hay ahí y bueno, pues es necesario reponerlas”, mencionó el director.

Este fenómeno complica la tarea de mantener una señalización adecuada y constante.

El accidente del sábado refuerza la necesidad de instalar señalética clara y bien posicionada en las áreas de obras.

Es fundamental que estas señales no solo sean visibles, sino también resistentes a actos vandálicos y robos, para prevenir futuros incidentes.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya continuará sus esfuerzos en la supervisión y mejora de la señalización.

Este accidente deja entrever que la seguridad vial depende en gran medida de una correcta señalización en las zonas de construcción.

La comunidad espera que estas medidas sean efectivas para evitar futuros accidentes y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: