Press "Enter" to skip to content

Cae pareja de “El Marro” en Celaya; marina y ejército encabezan operativo

Celaya, Gto. 29 de enero de 2020.- En un operativo encabezado por el Ejército Mexicano, en conjunto con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, se ubicó una casa de seguridad” en el municipio de Celaya, donde se logra la captura de 4 importantes miembros de un grupo criminal, a quienes se les encontró en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Entre los detenidos se encuentra Karina “N”, pareja del líder delictivo de esta banda que opera en la zona, además de César “N”, Serafina “N” y Alfonso “N”, quienes también forman parte de la peligrosa célula criminal.

Los agentes federales y estatales que intervinieron el inmueble, ubicado en la comunidad San Miguel Octopan, lograron incautar además: 4 armas de fuego, siendo dos de calibre 9mm, una AK-47 y un rifle calibre 270; más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres; cuatro cargadores abastecidos; dos porta-fusiles y dos artefactos explosivos metálicos.

Así como tres chalecos balísticos; dosis de drogas; 3 vehículos, siendo un KIA Sorento 2017 y, dos cuatri-motos marcas Can-Am Outlander modelos 2017 y 2019, con los números de identificación alterados; y más de 69 mil pesos de dinero en efectivo.

Tanto los detenidos como el arsenal asegurado, han sido puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde enfrentarán los cargos criminales.

Con estas acciones conjuntas, a través de tareas de inteligencia y operativas ininterrumpidas, se refrenda el compromiso de las autoridades estatales y federales en seguir combatiendo la criminalidad, para regresar la paz a los guanajuatenses.

error: