Celaya, 27 de junio del 2019.- La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, informó que buscará dar seguimiento a las reuniones que otrora se realizaban entre los presidentes de los municipios de la región Laja Bajío, específicamente para retomar el proyecto de la habilitación de un relleno sanitario regional.

Comentó que luego de que el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha dejado entrever la posibilidad de solicitar un endeudamiento, para disminuir los efectos negativos de los recortes federales en materia económica, aprovecharían para impulsar el proyecto.

“Estoy buscando una reunión con la Secretaria de Medio Ambiente a nivel estatal porque el gobernador en algún momento mencionó el tema de posible deuda y a mí lo que me interesa ver es, que la idea del gobernador es etiquetar el recurso para proyectos específicos, y obviamente como región de lo que habló la Secretaria en algún momento y el gobernador era pensar en proyectos en tema de basura”.

“Ya lo he platicado con algunos alcaldes de la región y están más que puestos, para sentarnos, verlo y yo me comprometí a invitar a la Secretaria para que tratemos ese tema y otros”, agregó.

Dijo tener conocimiento de la existencia de un proyecto en el mismo tema que años atrás se buscaba cristalizar y mencionó que lo pondrían a consideración de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial para buscar que la propuesta cumpla con todos los requerimientos necesarios.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.