Press "Enter" to skip to content

Bomberos sofocan y apagan incendio de recicladora en Santa María del Refugio

Celaya, Guanajuato a 24 de marzo de 2020.- Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos atienden un incendio registrado en una recicladora ubicada en la comunidad de Santa María del Refugio, en el lugar arribó personal de la Sedena, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y Tránsito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, los hechos se registraron la tarde de este martes, cuando se recibió una llamada al número de emergencias 9-1-1 sobre un incendio en un comercio ubicado en la carretera Celaya – Salvatierra de la comunidad de Santa María del Refugio, por lo que inmediatamente se movilizaron los cuerpos de emergencias, con 7 unidades de Protección Civil y Bomberos.

En el lugar, comenzaron los trabajos aproximadamente a las 12:10 de la tarde, logrando sofocar en su mayoría dicho incendio mediante la reducción de la temperatura, contando con el apoyo de pipas de agua de la Dirección de Servicios Municipales y una retro excavadora.

Es de señalar que hasta el momento no se reportan heridos, y se continúa con la labor de sofocamiento del fuego confinándolo para que no se siguiera propagando.

De igual forma por parte del Ejército, FSPE, Policía Municipal y  Tránsito se instaló un perímetro de seguridad para disminuir afectaciones por intoxicación y lesión por quemaduras a la población civil.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, através de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, estará informando de manera oportuna sobre los avances que presenten las acciones operativas que se realizan en la zonasur del municipio.

error: