Press "Enter" to skip to content

Bandas de estafadores trabajan en Celaya con ayuda de notarios

Celaya.- En el estado se ha identificado a bandas de estafadores que operan con el apoyo de notarios, sobre todo en municipios como León, Irapuato y Celaya.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Colegio de Notarios del Estado, Jorge Arturo Zepeda Orozco, quien indicó que estos delincuentes han cometido un gran número de estafas a través de credenciales de elector falsas y escrituras duplicadas, sobre todo de inmuebles que están abandonados.

Lo anterior lo expuso durante la reunión que sostuvo con integrantes de los Colegios de Abogados, con quienes se acordó trabajar de manera coordinada a efecto de evitar dichas prácticas y alinearse a medidas básicas para la revisión de documentos antes de dar fe de compra venta de terrenos o inmuebles.

Al señalar que han identificado al menos cinco notarios que facilitan el trabajo de los estafadores, dijo que la Dirección General de Notarias adscrita a la Secretaría de Gobierno, actualmente tiene cuatro procedimientos administrativos en contra igual número de notarios debido a estas malas prácticas de procesos realizados durante la administración de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y uno más identificado en el periodo de gobierno de Miguel Márquez Márquez, aunado de que dichos casos son investigados por la Fiscalía del Estado.

 “Hay al menos dos o tres bandas organizadas que se dedican a este tipo de fraude, desde luego a las personas que están al frente de estas operaciones las están votando. Pero ya la Procuraduría está detrás de dos o tres casos”, dijo.

Por ello invitó a la ciudadanía revisar los documentos y verificar las escrituras para evitar ser víctimas de estas bandas de estafadores.

Esta nota se publico originalmente en Así Sucede Noticias

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: