Press "Enter" to skip to content

Bancos toman medidas preventivas en México tras propagación de COVID-19

Celaya, Gto. A martes 17 de marzo del 2020 (NOTIPRESS)- La propagación del nuevo coronavirus COVID-19 en México paralizó diversos sectores como el empresarial, educativo y tecnológico, por ello, las autoridades del Banco Central y los representantes de las cámaras empresariales junto con la Asociación de Bancos de México decidieron implementar diversas medidas de prevención en función de evitar más contagios del virus.

Respecto a la evolución de la problemática, se desarrollaron las medidas con el objetivo de estudiar y establecer las futuras acciones para salvaguardar la salud de los trabajadores y clientes de las entidades bancarias.

Asimismo, las medidas propuestas por las autoridades son las siguientes:

  • Limitaciones de ingreso de público a las instituciones financieras.
  • Establecer un perímetro de 1.5 metros entre cliente y trabajador bancario.
  • Los bancos deberán proyectar carteles y folletos en las pantallas de las medidas de prevención tomadas por el sistema financiero, así como dar información general sobre el virus.
  • Incrementar los montos para retiro en cajero automático de manera transitoria en función de disminuir la cantidad de clientes en caja.
  • Otorgar a los empleados suficientes elementos de higiene como alcohol con gel, toallas húmedas, entre otros.
  • Incrementar las medidas de limpieza e higiene en los establecimientos, con especial énfasis en los cajeros automáticos y lugares de atención al cliente.

En este sentido, en México diversas instituciones bancarias implementarán medidas de prevención para garantizar la salud de toda la población mexicana. Por su parte, Banorte indicó, los canales de contacto del banco con los clientes continuarán en funcionamiento; no obstante, recortaran el personal al mínimo, «cuidar no estar juntos no significa no estar unidos», mencionó la entidad bancaria en un comunicado.

Citibanamex también dará seguimiento a las medidas y planes de contingencia declarados por las autoridades sanitarias de México. Hasta el momento, el banco informó, se aplicará el home office en las oficinas corporativas y en las sucursales se mantendrá el protocolo para disminuir la asistencia de clientes. Asimismo, dejarán los cajeros automáticos con reserva de efectivo en función de disminuir los retiros en cajas. BBVA México anunció, las sucursales seguirán abiertas. Sin embargo, los corporativos sólo albergarán a los empleados que tengan funciones indispensables y con imposibilidad de llevar el trabajo a casa.

De esta manera, las medidas preventivas tomadas por los bancos en México para evitar una mayor propagación del coronavirus COVID-19 son indispensables para evitar pérdidas económicas millonarias, así como para proteger a toda la población de contagiarse en sus actividades diarias.

error: