Celaya, Gto a lunes 16 de junio del 2025. (Alan Ordaz).-La Policía Municipal de Celaya confirmó que el hombre atacado a balazos en la colonia Latinoamericana murió como consecuencia de las lesiones provocadas por arma de fuego.
El crimen fue cometido por sujetos que se trasladaban en motocicleta y no hubo detenidos.
El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la noche en la calle Costa Rica en la colonia Latino, y representa el único homicidio registrado en ese periodo, sumando dos en la semana.
El director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes, informó que los elementos acudieron al lugar tras el reporte recibido por C4.
Señaló que al arribo de los cuerpos de emergencia, se confirmó que la víctima ya no presentaba signos vitales y no fue posible hacer más.
“Sí, lamentablemente tuvimos un deceso por arma de fuego esta noche, acudió la Policía Municipal por un reporte de C4, llegó personal de emergencia, lamentablemente ya no se pudo hacer nada”, afirmó el titular de la corporación.
Cajero explicó que la víctima se encontraba laborando y que serán las autoridades ministeriales quienes determinen más detalles.
También destacó que, pese al hecho, Celaya mantiene una tendencia a la baja en los homicidios, con una sola víctima en los últimos quince días.
“Esta persona pues se dedicaba a trabajar, los datos ya más específicos los tendrá la fiscalía, pero sí estamos muy al pendiente de la situación”, mencionó el funcionario.
Agregó que el patrón delictivo coincide con otros casos recientes donde los agresores se movilizan en motocicletas.
“Se logró solamente la información del modus operandi, que es en motocicleta, pero no logramos detener a los culpables”, expuso Cajero Reyes.
La coordinación con corporaciones estatales y federales se mantiene activa en la zona.
“Tenemos el patrullamiento de forma permanente, la coordinación con todas las autoridades, es tanto fiscalía, Guardia Nacional y Sedena, y obviamente la Policía Municipal”, señaló.
Como parte de la estrategia, se han intensificado los operativos para el retiro de motocicletas en situación irregular.
“Seguimos trabajando en el retiro de motocicletas, los operativos de motocicletas se llevan a cabo cada semana de manera favorable, digo, lamentablemente siguen todavía personal ahí cometiendo actos delictivos a bordo de este tipo de vehículos”, apuntó el jefe policial.
Este lunes también inició un operativo para retirar vehículos abandonados, tanto automóviles como motocicletas, a partir de reportes ciudadanos.
“Sí, tenemos reportes, tenemos reportes y ya se estamos organizando”, refirió Cajero. Indicó que el número de denuncias por estas unidades se ha duplicado.
“No, ya tenemos más, ya tenemos más de 30, mucho más, así es”, dijo. En el panorama general, el director de la Policía afirmó que, aunque no hay un alza en la incidencia delictiva, los casos se han visibilizado más y se han realizado detenciones de manera constante.
“Yo creo que vamos a seguir trabajando de forma más intensiva en todos los demás delitos. Si bien es cierto, como lo comentó el alcalde, no se ha aumentado, sino simplemente ahorita son más visibles. Pero hemos detenido a gente”, explicó.
Sobre la prevención y acciones en delitos como robos o violencia contra mujeres, afirmó que el seguimiento es continuo.
“Cada viernes presentamos a los detenidos por robos, por asaltos, incluso por algunas remisiones, por actividades en contra de femeninas”, puntualizó.
El director concluyó que el trabajo operativo se mantiene y que la coordinación institucional es clave para contener los hechos violentos, a la par del fortalecimiento de los operativos preventivos en la ciudad.






