Press "Enter" to skip to content

Bajan delitos 18% en Celaya durante 2020, destaca Sophía Huett

Celaya, Gto. A martes 22 de septiembre del 2020 (CelayaNews)- Sophía Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias de Seguridad Ciudadana del Estado de Guanajuato, destacó que en Celaya en el mes de agosto del 2020 los delitos en general disminuyeron un 18% a comparación del mismo periodo pero del 2019.

Comentó que más de mil personas del grupo delictivo Santa Rosa de Lima que opera en el estado han sido detenidas.

Añadió que tras la detención del “El Marro” líder de este grupo delincuencial genera un debilitamiento en la organización.

“Quienes forman parte de estas organizaciones criminales difícilmente podrían estar parados en un espacio público como en el que hoy estamos, difícilmente tendrán una calidad de vida, difícilmente su familia tendrá condiciones de seguridad y certeza, lo hemos visto en los eventos de las últimas semanas, cuando incluso las familias afectadas de quienes han cometido este delito, se ven afectadas por este tipo de actos criminales”.

“Entre mayor vemos claridad de cuales son las consecuencias de pertenecer a grupos delictivos los jóvenes entenderán que no hay delincuente que llegue a viejo, rico y tranquilo siempre viven corriendo, lo vimos con el personaje de José Antonio Yépez acabó viviendo en condiciones muy lamentables muy distintas a las que cualquier criminal quisiera vivir”.

Derivado de las acciones que se pudieran registrar por parte de los grupos delictivos, la autoridad debe estar preparada ante cualquier situación, todo bajo el equipamiento y capacitación para las fuerzas de seguridad.

“Aunque han bajado los multihomicidios que podríamos denominarlo aquellos eventos en los que hay más de 3 víctimas, es un esquema justamente de los grupos delictivos con la intención de buscar infundir a los grupos
contrarios eso es algo que va ocurrir si mientras sigamos teniendo personas pertenecientes a este grupo, que corresponde a la autoridad continuar con las detenciones, continuar sacando de circulación a estos generadores de violencia”.

error: