Press "Enter" to skip to content

Bajan a 22 de microbuses por no usar cubreboca

Celaya, Gto. A martes 11 de agosto del 2020 (Redacción)- Hasta el mediodía de este martes, al menos 22 pasajeros del transporte público, fueron bajados de los camiones de ruta por no usar cubre bocas.

Así lo informó el regidor panista, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la comisión de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento.

El edil agregó, que durante dicha primera parte del primer día del operativo, solo un pasajero se mostró agresivo, dando un empujón al brigadista que le indicó que tenía que descender del camión, aunque aseguró que la bronca no trascendió a mayores.

El edil comentó que, aunque en su mayoría, los usuarios del servicio han cumplido con el uso obligatorio del implemento, como una medida para evitar contagios de coronavirus, continúa habiendo quienes a pesar de llevarlo, no hacen uso de él.

Este martes, los inspectores de Movilidad estuvieron en diferentes paradas como la ubicada en la avenida Constituyentes, en la zona de la tienda de autoservicio La Mega, en la zona de la salida a San Miguel de Allende y en el bulevar Adolfo López Mateos (frente a las instalaciones de Movilidad y Transporte) así como una célula itinerante.

“Va a continuar toda la semana con la finalidad de generar conciencia y buscar que el cien por ciento de los pasajeros utilice el cubre bocas”, dijo el Regidor.

Agregó que solamente de ser necesario, sí se presenta algún caso de violencia, llamarían a la fuerza pública para apoyar en el proceso de invitar a algún pasajero a descender del camión.

error: