Celaya, Gto. A jueves 22 de octubre del 2020 (Miguel García)- Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, registra que en los últimos 4 meses, el robo de vehículos, disminuyó un 15% en la región Laja-Bajío.

La región Laja-Bajío se compone por 9 municipios, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

Señala que de junio a julio, se registraron 322 robos de vehículos y en agosto y septiembre, 271.

ANUNCIO

Los municipios que registraron mayor número de robo de vehículos durante agosto y septiembre fueron, Celaya con 142, Apaseo el Grande con 36 y Villagrán con 31.

También, reporta que comparando los meses de junio-julio y agosto-septiembre, hubo un aumento del 4% en los últimos dos meses.

En el documento del Secretariado Ejecutivo los homicidios entre junio y julio, fueron 170 y durante agosto y septiembre se registraron 177 homicidios dolosos.

Los municipios que registraron mayor número de homicidios dolosos durante agosto y septiembre fueron, Celaya con 87, Apaseo el Alto con 21 y  Cortazar con 17.