Celaya, Gto. A jueves 13 de febrero del 2020- La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento aprobó apoyar a la nadadora celayense Liliana Ibáñez, con 200 mil pesos en efectivo “de buena voluntad” y sin que tenga que comprobar los gastos que hará con la suma.
Jorge Armengol Durán, Síndico panista, comentó que el apoyo se derivó de una solicitud que hizo la deportista, en la que justificó la necesidad del apoyo con los gastos que hará durante el proceso de entrenamiento para lograr la marca y asistir a los juegos olímpicos de Tokio 2020.
Según el escrito, gastaría al menos 650 mil pesos en el pago de entrenadores, viáticos, material y equipo deportivo y de salud.
El tema, será sometido al aval del Ayuntamiento en pleno este viernes y de aprobarse, el recurso será tomado de la partida de apoyo a talentos que cuenta con un recurso anual de 400 mil pesos y sería aplicado en el pago de entrenadores, transporte, material deportivo y de salud.
El Síndico agregó que buscarán, a través de la Tesorería Municipal que la partida de apoyo para talentos aumente su bolsa total a 600 mil pesos para que, con la entrega del recurso, los talentos celayenses no pierdan la oportunidad de obtener ayuda económica.
La aprobación del tema en comisión se logró únicamente con el aval de ediles de la fracción panista y Armengol Durán dijo esperar que en el Pleno se logre una votación unánime.