Press "Enter" to skip to content

Ayuntamiento crearía Red Universitaria Municipal contra la Violencia Sexual

Celaya, Gto. A domingo 15 de diciembre del 2019- Las comisiones conjuntas de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Ayuntamiento de Celaya, analizarán la posible creación de una Red Universitaria Municipal contra la violencia sexual.

Así lo propuso la regidora por Morena Bárbara Varela Rosales, ante el pleno luego de haberla puesto sobre la mesa en una comisión con participación de académicos y estudiantes.

La edil comentó que estadísticas del Inegi, indican que durante el 2017 diariamente 27 mujeres estudiantes de 15 años o más fueron abusadas sexualmente en el entorno escolar, sumando 10 mil en 12 meses y registrando una cada hora.

Varela Rosales explicó que de crearse, se constituiría una política pública de prevención, que generaría acciones paralelas de sensibilización, prevención y atención a temas como el acoso, violencia en el noviazgo, e igualdad de oportunidades dentro de las universidades de Celaya.

La iniciativa, estableció Varela Rosales, surge a raíz de la reciente evidencia de falta de políticas públicas tanto por parte del gobierno como de las propias universidades, que no cuentan con comités de vigilancia, y tienen mecanismos de denuncia pobres o inexistentes, situación que dijo, se buscará revertir con la implementación de esta red en la que se espera la participación de toda la comunidad universitaria de este municipio.

error: