Press "Enter" to skip to content

Ayuntamiento Aprueba 357 mil 290 pesos para Ayudas Sociales en 18 Escuelas Públicas de Celaya

Celaya, Gto., a 27 de junio de 2024.– El Ayuntamiento aprobó la Tercera propuesta de asignación de recursos del programa de “Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza” del ejercicio 2024, con lo que se otorgarán apoyos para 18 escuelas públicas que estarán en posibilidad de dar mantenimiento a sus instalaciones, adquirir equipamiento o material didáctico.

Así se estableció en la sesión de Ayuntamiento de este jueves, donde el regidor y presidente de la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y la Tecnología, Michel Ángel Martínez Orlanzzini, presentó la propuesta ante el pleno, que quedó aprobada por unanimidad.

En esta tercera propuesta serán un total de 357 mil 290 pesos que se invertirán para beneficio de 18 escuelas, 5 rurales y 13 urbanas, y para 4 mil 128 estudiantes.

Conformarán Comités de Preservación para espacios deportivos.

En otro punto de la orden del día de este jueves, la regidora y presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Atención a la Juventud, Eloísa Cholico Torres, sometió a consideración la propuesta para la integración de los Comités de Preservación de espacios deportivos a cargo del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), así como la emisión de las correspondientes convocatorias, propuesta que fue aprobada.

Las convocatorias se emitirán a través de los medios oficiales del municipio, con sus correspondientes requisitos y periodos.

Emiten convocatoria para elegir juez y secretario de Juzgados Cívicos

El síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, Carlos Ruíz León, presentó los dictámenes correspondientes a las convocatorias, internas y externas, para elegir juez y para secretario del Juzgado Cívico Municipal. Ambas fueron aprobadas y serán publicadas a través de los medios oficiales.

Aprueban disposiciones por fin de administración en materia de terminación laboral

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la número 75, también quedaron aprobadas las Disposiciones de Carácter Administrativo por Término de la Administración en Materia de Terminación Laboral de los Trabajadores de Confianza de la Administración Pública Municipal 2021-2024.

Con estas disposiciones se garantizan los derechos de los servidores públicos, considerados de primer y segundo nivel, susceptibles a dejar sus cargos con el cambio de administración, para que puedan recibir sus finiquitos.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: