Press "Enter" to skip to content

Avanza reforestación en Celaya, plantan más de 7 mil en lo que va del año; la mayoría donados

Celaya, Gto a miércoles 19 de junio del 2024. (Alan Ordaz).- El director de Medio Ambiente de Celaya, Gastón Peña Maldonado, informó sobre los avances del programa de reforestación de la ciudad, destacando la meta de donar y plantar más de 10,000 árboles este año.

Hasta la fecha, se han donado 6,300 árboles y plantado 400 en eventos comunitarios.

Entre las especies disponibles en el vivero municipal se encuentran mesquite, palo dulce, flor de mayo, algodón y fresno.

«Tenemos cerca de 100 especies en producción ahorita en El Vivero», indicó Peña Maldonado, asegurando una gran variedad de árboles para las iniciativas de reforestación.

El director destacó la colaboración con empresas y ciudadanos en varias ubicaciones, como la avenida Vesta y la carretera Celaya-San Miguel.

«El 22 de junio tenemos en la avenida Vesta, trabajamos junto con servicios municipales y los colonos en tratar de recuperar ese espacio arbolado», explicó.

En respuesta a las altas temperaturas, Peña Maldonado mencionó que las empresas y vecinos se encargan del riego de auxilio con agua tratada.

«Esperemos que ya pronto lleguen las aguas y nos ayuden también a tener esta situación más controlada», comentó, subrayando la importancia del cuidado continuo para la supervivencia de los árboles.

Respecto a la iniciativa ciudadana de romper banquetas y plantar árboles, Peña Maldonado aconseja obtener primero los permisos necesarios.

«Lo que se les aconseja a los vecinos es primeramente que tramiten el permiso, sí, para poder ellos intervenir la banqueta», dijo, resaltando la importancia de evitar daños a infraestructuras subterráneas.

El programa de reforestación está abierto a todos los ciudadanos interesados.

«Estamos abiertos a cualquier petición de cualquier ciudadano», afirmó Peña Maldonado, explicando que los interesados pueden solicitar la donación de un árbol y recibir orientación sobre las especies adecuadas para cada ubicación.

Con un inventario inicial de 45,000 árboles y la reciente adición de 16,000 más pequeños gestionados por el director de Tránsito, el vivero municipal está preparado para continuar con las actividades de reforestación.

«Estos van a ser manejados en El Vivero para más adelante, en uno o dos años, tengan las condiciones adecuadas para poder ser plantados en un lugar definitivo», concluyó Peña Maldonado.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: