Press "Enter" to skip to content

Empresa celayense transportó a Jubilados de Pemex contagiados de COVID-19

Celaya, Gto. A viernes 17 de abril del 2020 (Tanya Durán)- Una empresa de turismo celayense transportó en un autobús de su propiedad a un grupo de 50 jubilados de Petroleos Mexicanos  (Pemex) de Salamanca al estado de Chiapas; algunos de los pasajeros de la tercera edad dieron positivo a COVID-19, incluso dos fallecieron.

La empresa con sede en Celaya: Turismo Galaxy negó que sus operadores-choferes hayan sido contagiados de coronavirus, pese a que transportaron a personas con diagnóstico confirmado del virus.

«Ahora oficialmente podemos informar que los resultados han sido negativos de las pruebas efectuadas a nuestros operadores» informaron a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Aunque no precisan la fecha del viaje, aseguran que estando en la Entidad sureña interrumpieron el viaje porque la contingencia sanitaria había alcanzado la fase 2, por lo que regresaron a Salamanca; tiempo después la empresa y sus representantes tuvieron conocimiento del diagnóstico confirmado en algunas personas que transportaron.

«…Posteriormente se recibió la noticia de algunos contagios sobre las personas que habían realizado el viaje antes mencionado; por lo que a la brevedad se puso en aislamiento y se le realizó pruebas a nuestros operados siguiendo el protocolo indicado» narra el comunicado de Turismo Galaxy.

La empresa limpió y sanitizó el autobús utilizado en ese viaje conforme a los protocolos que les indicó Protección Civil, por lo que en un futuro pueden ser usados sin riesgo de contagios.

“Estas personas que lamentablemente fallecieron, realizaron recientemente un viaje a Chiapas con un grupo de personas entre el 16 y el 24 de marzo pasados, por lo que estamos investigando si fue en este viaje donde pudieron haberse contagiado”, comentó Daniel Díaz, secretario de Salud de Guanajuato, al confirmar que fueron atendidos en el Hospital de Pemex.

 

error: