Aún no hay suplentes por Regidores que se fueron a campaña

CELAYA, GTO; No han sido llamados los suplentes de los miembros del Ayuntamiento que se separaron de sus cargos temporalmente para hacer campaña.

Así lo reconoció el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, quien señaló que aún no hay una fecha definida para su toma de protesta y sería hasta que esto se aclare cuando sean convocados.

Señaló que se prevé, de acuerdo al trabajo de las comisiones de Ayuntamiento, que la próxima sesión de Pleno, en donde tendrían que tomarles protesta, se realice hasta el próximo viernes 16 de abril.

“Sería en la próxima sesión de Ayuntamiento y se programan de acuerdo a la cantidad de trabajo que tenga cada comisión consideramos que puede ser la semana siguiente el viernes”, sostuvo.

Los ediles que solicitaron licencia del 31 de marzo al 7 de junio, son el panista Aldo Velásquez Velázquez, la Independiente, Salud García Rodríguez, ambos forman parte de la planilla de candidatos del PAN encabezada por Javier Mendoza Márquez; así como Bárbara Varela Rosales de Morena, quien es candidata a Diputada Federal por el Distrito XII .

Los suplentes respectivamente, son Sergio Ismael Ruiz López, Margarita Viviana Rodriguez González y María de San Juan Espinoza Bolaños.

Aunque Arias García comentó que el llamado será de manera oficial a través de oficios, también se hará mediante una llamada telefónica para garantizar el contacto.

Agregó que una vez que el Ayuntamiento les tome protesta, los regidores suplentes tendrán que hacer un proceso de entrega-recepción con los Secretarios Técnicos de sus comisiones, quienes se hicieron cargo desde la salida de los regidores propietarios.

“Tendría que haber una entrega recepción entre los secretarios técnicos que les recibieron a los regidores que solicitaron la licencia y entre los regidores que están supliendo”, indicó.