Press "Enter" to skip to content

Aumento salarial de policías se reflejó en vales de despensa por inmediatez

Celaya, Gto. A viernes 13 de diciembre del 2019- Al rechazar una simulación en el “aumento salarial” de los elementos de la Policía Municipal, el Oficial Mayor, Abraham Rodríguez Lopez justificó que se haya aplicado en el concepto de “vales de despensa” debido a la inmediatez con la que el trámite fue requerido.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la certeza que tendrían los efectivos de que la prestación no será modificada, hizo referencia únicamente a la voluntad de la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez pero a ningún tema legal.

Rodríguez López comentó que antes de tomar la decisión, de vivita ron municipios como San Miguel de Allende, Salamanca, Irapuato y Pénjamo, en donde coincidió que sus aumentos tampoco son directos al salario.

“Lógicamente en cuestión al salario directo no nos era viable de manera inmediata por todas las situaciones que genera pero buscamos en un momento dado un concepto de los cuales forman parte del salario, que nos permitiera en un momento dado poderle incrementar para que ellos se vieran beneficiados en un momento dado con un peso más”, comentó.

Dijo que el recorte que denunciaron los elementos de la Policía, se trató de una confusión pues en la primera aplicación del aumento en la prestación, se depositó con un retroactivo de 22 días, por ello en una primera ocasión recibieron 1 mil 320 pesos y a la siguiente catorcena 849 pesos, correspondiente a los 14 días laborados con base en los 1 mil 800 pesos que estarán recibiendo al mes.

Agrego que los elementos debieron de haberse acercado a la dependencia para aclarar su inquietud.

error: