Aumenta recaudación del predial en Celaya durante febrero; casi 8 mdp más que en 2020

Celaya, Gto a jueves 25 de febrero 2021. (CelayaNews).- La recaudación de impuesto predial, continúa mostrando cifras al alza y se pronostica que mejoren aún más, durante los últimos días de febrero, que son también la conclusión de la campaña de pago anticipado.

Así lo manifestó la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, quien explicó que los primeros 24 días de febrero, fueron recaudados 18 millones 562 mil 584 pesos por pagos de impuesto predial, casi 8 millones de pesos más que en el mismo periodo pero en 2020 cuando se recaudaron 10 millones 596 mil 445 pesos.

La Administradora del Municipio recordó que durante enero del 2021, se recibieron pagos por este concepto equivalentes a los 162 millones 604 mil 838, que representan 8 millones de pesos más que en enero del 2020 cuando se recaudaron 154 millones 603 mil 856 pesos.

Herrera Rodríguez, recordó que este fin de semana, serán los últimos días que se pueda realizar el pago anual y recibir un 10 por ciento de descuento, por lo que las cajas de cobro de la Presidencia Municipal se mantendrán abiertas en horario de oficina, durante el sábado y el domingo.

“Agradecerle a los ciudadanos que se han acercado responsablemente a hacer el pago de sus impuestos y que cumplen con esta obligación que además tiene que ver con la tranquilidad de tener su patrimonio en regla y con todos los requisitos en este caso, el pago del impuesto predial y como les decía, a Celaya lo vamos a sacar adelante los celayenses, el pago de los impuestos nos ayuda para que se puedan pagar los servicios públicos que se requieren”, expuso la funcionaria.

Es de mencionarse que el término de febrero, también marca la fecha límite para que se realicen los pagos de predial para quienes cuentan con el beneficio de la cuota mínima, así como para quienes optaron por no hacer el pago anual, deberán pagar ya su primer bimestre, pues para ambos casos, en marzo empiezan a generarse recargos.