Press "Enter" to skip to content

Atiende Cruz Roja 35 reportes de emergencia durante festejos patrios

Celaya, 18 de septiembre del 2019.- El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, destacó la labor de servicio de los integrantes de la institución a fin de activar el operativo especial, de Fiestas Patrias, que concluyó con la atención de 35 reportes de emergencia.

Señaló que fue la Coordinación de Socorros quien encabezó el operativo que se desarrolló desde el domingo 15 de septiembre y concluyendo con el desfile conmemorativo al 209 aniversario de la Independencia de México.

Fue el TUM Martín Rosas López, quien precisó que el operativo inició con el resguardo de más de mil motociclistas que fueron parte de la Ruta de Independencia XXIV 2019, contando con el apoyo de elementos de la Coordinación de Prevención.

Asimismo, por la noche, 20 elementos y seis ambulancias estuvieron distribuidos en el Puesto de mando, además de Morelos esquina con la Zalcada, Guadalupe y Morelos, Zaragoza e Hidalgo, Madero y Obregón, así como Manuel Doblado y Juárez, a fin de atender de manera más próxima las emergencias que se pudieran llegar a presentar en el Primer Cuadro de la ciudad.

Rosas López precisó que fue principalmente el 15 de septiembre cuando se atendieron más reportes de emergencia, como fue el caso de tres choques, 5 caídos de motocicleta, un apuñalado, un intoxicado, entre otros.

Fue el lunes 16 de septiembre cuando se dio continuidad al operativo, mismo que incluyó la participación en el desfile conmemorativo al 209 aniversario de la Independencia de México, en donde participaron 148 voluntarios representantes de las coordinaciones de Juventud, Capacitación, Damas Voluntarias, Servicio Médico, Restablecimiento del Contacto entre Familiares, Veteranos, Prevención Voluntariado, Socorros, así como Comunicación e Imagen; además de 13 unidades de la institución.

Cabe señalar que durante la participación en el evento se dejaron guardias a fin de atender las posibles emergencias, siendo que durante el desfile no se registraron incidentes.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: