Press "Enter" to skip to content

Asignan 1.5 millones para restauración de 6 templos en Celaya

Celaya, Gto. A martes 29 de julio del 2020 (Luis Gómez)- Un millón y medio de pesos, fue aprobado por la federación para la aplicación de proyectos de restauración de seis templos ubicados en Celaya, colocándose como el municipio con más proyectos autorizados a nivel federal.

El recurso es del Programa de Fondo de Apoyo a Comunidades para restauración de monumentos y bienes artísticos de propiedad federal, mejor conocido como FOREMOBA, indicó el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega.

Aunque dijo que en total la concreción de los proyectos costará aproximadamente 6 millones de pesos, el resto será aportado por el gobierno del Estado, el Municipio y los beneficiarios.

En 2019, la federación autorizó recurso para un proyecto de restauración, específicamente para el Templo del Carmen, y en este año fueron cuatro.

Los sitios a intervenir son el Templo de San Juan Bautista, el templo de Nuestra Señora de Guadalupe ambos en San Juan de la Vega, la capilla de San Nicolás Tolentino, en la comunidad de Plancarte, así como el Santuario de Guadalupe, en la mancha urbana en la zona de la Alameda.

Del recurso federal se aplicará en cada uno de ellos 418 mil, 500 mil, 250 mil y 400 mil pesos, respectivamente, sin revelarse el monto total de cada intervención.

Las restauraciones, de manera genera, se explicó que consistirán en la rehabilitación de techos, inyecciones, retiro de la capa que actualmente tienen, corrección del deterioro en muros, pintura y fachadas.

error: