Press "Enter" to skip to content

Asesinato en explanada de Feria inició afuera por riña entre conocidos

Celaya, Guanajuato a 30 de diciembre de 2019.- Respecto a los hechos ocurridos la madrugada de este lunes en las instalaciones del Ecoforum, donde se desarrolla la Feria de Navidad 2019, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, informó que de acuerdo relatos de testigos, el acontecimiento en que perdió la vida una persona de sexo masculino se derivó de una riña entre conocidos.
En conferencia de prensa, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias y el representante de la empresa “Los Caballos”, César Larrondo, el Secretario de Seguridad Ciudadana dio a conocer que de acuerdo al parte policial, los hechos acontecieron a las 2:30 de la mañana, media hora después de haber concluido el espectáculo del Teatro del Pueblo, cuando solamente quedaban pocas personas en el recito, la mayoría de ellos personas del staff y trabajadores.
“Según los testigos la riña inicio a las afueras del recinto ferial, entre unos amigos, esto al término del evento que tenía aproximadamente 30 minutos de haber concluido”, dijo.
Simental comentó que posteriormente uno de los rijosos ingresó a la explanada por el acceso de los artistas.
Por su parte Cesar Larrondo, de la empresa “los Caballos”, confirmó que de acuerdo a la información que le proporcionaron, la riña ocurrió afuera y el ahora fallecido ingresó a la explanada, posteriormente.
“La seguridad que se tiene tanto del municipio como la privada hacen un barrido para llevar a la gente hacia la salida y en el área del escenario se queda solo la seguridad privada de los artistas para resguardar esa zona”, explicó.
Respecto a las indagatorias para esclarecer el móvil y la identidad de la víctima, será la Fiscalía quien tomé el caso y podrá brindar información al respecto.
El Gobierno Municipal, por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la empresa “Los Caballos”, continuará garantizando la seguridad al interior del recinto ferial en los días que restan de la Feria de Navidad, la cual hasta el momento contaba con un saldo blanco, sin reportes de robo ni acontecimientos extraordinarios, reforzando la seguridad para que hechos externos no afecten el desarrollo de la misma.

error: