Press "Enter" to skip to content

Artesana pide ayuda para seguir vendiendo; Fiscalización no le ha devuelto mercancía

Celaya, Gto. A miércoles 17 de junio del 2020 (Luis Gómez)- El peregrinar de Rosa Mabel García Ríos, artesana oaxaqueña, no ha terminado; desde que se difundió el video en el que dos inspectores de Fiscalización le arrebataron su mercancía y huyeron, ha acudido día con día a la presidencia municipal, en busca de ayuda para recuperar sus productos y que se le permita vender para poder obtener ingresos.

A una semana de haber hecho pública su denuncia, García Ríos no ha podido recuperar su mercancía, pues asegura que en Fiscalización insisten en devolverle solamente cinco bolsos artesanales, de los 14 que afirma que le fueron retirados junto con más de 2 mil pesos en efectivo, dinero del que tampoco hay rastro.

Aunque ha recibido la oferta de apoyo económico por parte de miembros del Ayuntamiento, como la regidora independiente, Mónica Delgado Delgado y Uriel Pineda, que dijo, tardará varios días en llegar, y aunque aseguró que más que apoyo económico, el que agradeció, lo que quiere es trabajar pero, el Gobierno Municipal no ha podido darle una solución a su problema, más que la devolución de los cinco bolsos.

Expuso, que ya interpuso una queja ante la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, instancia en la que confía, para que se haga justicia en su caso, ya que la renuncia de los dos inspectores no le devolverá lo que se llevaron.

Expuso que también solicitó una entrevista con la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, para hablar del tema, pero tampoco ha sido atendida.

“Y he venido aquí a la presidencia para ver que me den ya mis cosas, que me den el permiso de trabajar, pero desgraciadamente no he conseguido nada y la verdad yo ya no tengo dinero, ya no tengo ni para los camiones y sí la verdad necesito, ya saqué la cita con la presidenta pero hasta ahorita no me han avisado, el día de ayer estuve nuevamente aquí y ya vine y me dijeron que iban a sacar la cita con la presidenta pero pues no, no hay nada por ahorita no hay nada, no está mi dinero, no están las bolsas, nada”, narró.

Se dijo agradecida con la ciudadanía celayense, de quien ha encontrado la solidaridad necesaria mediante apoyos para alimentarse mientras se resuelve su situación.


 

error: