Press "Enter" to skip to content

Arrancan obras de rehabilitación de caminos rurales entre Gobierno Municipal y la SDAYR

Celaya, 19 de Julio del 2019. El Gobierno Municipal puso en marcha las obras de rehabilitación de caminos rurales con el trayecto que conduce de la comunidad e Tres Puentes y San Nicolás de Esquiros, a través del programa “Conectando mi Camino Rural 2019” que se trabaja en concurrencia con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural(SDAYR).

La Alcaldesa destacó los beneficios que representa esta obra para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las referidas comunidades y habitantes de la zona rural del norte del municipio, como es el tema de seguridad.

“Estas obras son importantísimas, qué importante es la conectividad que tenemos entre nuestras comunidades porque esto nos permite tener más seguridad. Vamos por la seguridad, es algo que nos está doliendo y pensando a todo México, a Guanajuato y también a nuestra casa que es Celaya, por eso estamos haciendo acciones muy importantes y esta obra también va a beneficiar el tema de seguridad, para que nuestras patrullas, ambulancias y vehículos tengan mejor acceso”, comentó.

Durante el inicio del proyecto, el Director de Obra Pública, Juan Gaspar García, informó que la obra inició físicamente el 15 de julio para concluir el 12 de septiembre, consiste en rehabilitación de 1.8 kilómetros, con 6 metros de ancho. Se aplicará base hidráulica y contesto asfáltico.

La inversión que se destinará para esta obra es de 3 millones 270 mil 234.97 pesos, de los cuales el 50 por ciento son aportados por el municipio y el otro tanto por el Gobierno del Estado, a través de SDAYR.

Durante el arranque de la obra también estuvieron presentes el representante de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Abdias Salinas, coordinador del programa de Caminos Rurales; la regidora Angélica Ramírez, presidenta de la Comisión Rural del Ayuntamiento; la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza; el director de obras, Juan Gaspar García; la delegada de Tres Puentes, Elizabeth Labrada; el delegado de San Nicolás de Esquiros, Juan Diego Hernández, así como representantes de la empresa VISE, encargada de ejecutar la obra.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: