Celaya.-  Ante la preocupación de los empresarios transportistas con la que ocurren los asaltos y hechos violentos en contra del transporte público, este lunes arrancó un operativo de seguridad para inhibir estos hechos delictivos.

Así lo informó Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad y Transporte, quien no abundó en cifras, pero refirió que los empresarios han denunciado robos que han ido en contra de los choferes, los usuarios del servicio e incluso actos de violencia y vandalismo en contra de los camiones.

Aunque dijo que los hechos ocurren dependiendo de la hora del día, señaló que tienen identificada una mayor frecuencia de éstos después de las 6:00 de la tarde.

En entrevista el funcionario municipal comentó que “la semana pasada se tuvo una reunión con el secretario (Juan José González González), estuvieron integrantes de la comisión de Movilidad del Ayuntamiento, y todos los concesionarios para efectos de que se tomaran ahí las medidas a implementar”.

Posterior a ello, dijo que se diseñó la estrategia de la que no pudo proporcionar mayores detalles por cuestiones de seguridad, pero indicó que ya hay un canal de comunicación directo entre transportistas y seguridad municipal.

Señaló que los empresarios “han recurrido (al Municipio), sobre todo por la frecuencia con la que se están dando este tipo de incidentes y de ahí que se hiciera el acercamiento, ellos hicieron ya un canal de comunicación directo entre sus operativos con cada uno de los concesionarios para que puedan darle seguimiento a ello”, concluyó.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.