Press "Enter" to skip to content

Arranca obra para rehabilitar el bajo puente de la comunidad de Silva

Celaya, 15 de Octubre del 2019.- Para mejorar el desplazamiento de los habitantes de la comunidad de Silva y colonias de la zona que utilizan el bajo puente de la autopista, el Gobierno Municipal comenzó la obra de rehabilitación y mejoramiento, en un trabajo coordinado entre la Dirección de Pobras Públicas y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA).

La presidenta Elvira Paniagua acudió la tarde de este lunes para encabezar el banderazo de arranque de la obra que beneficiará a 11 mil personas que diariamente utilizan ese paso para realizar sus actividades cotidianas, pero que en época de lluvias se encharca debido a los escurrimientos de la autopista. 

“Por eso me da mucho gusto estar aquí, porque la intención es hacer un trabajo conjunto con la dirección de obras y con JUMAPA para darle una solución que no sea nada más un ‘mejoralito’ sino que nos ayude a abatir el problema de muchos años, aquí, en este bajo puente de Silva, por eso agradezco la confianza”, dijo la Alcaldesa, durante su mensaje.

El director de Obras, Juan Gaspar García, informó que la obra consiste en la rehabilitación de 37 metros lineales de guarniciones y banquetas; continuación de banqueta del lado norte, de 1.20 metros de ancho y 13 metros lineales; rehabilitación del pavimento con carpeta asfáltica.

Por parte de JUMAPA se construirá una rejilla y rehabilitación de bocas de tormenta, así como construcción de alerones de mampostería en el lado norte, para evitar los escurrimientos provenientes de la autopista.

El periodo en que se realizará la obra es de aproximadamente dos semanas, tiempo en el que estará cerrado el paso al flojo vehicular.

Modifican ruta del transporte

Durante el arranque de la obra, el director de Movilidad, Trinidad Martínez, informó que en el periodo que se realicen los trabajos, las rutas del transporte que pasan por el bajo puente de la autopista, se modificarán.

En este caso, explicó, las rutas 41 y 41, también conocidas como Jacarandas, realizarán el recorrido que anteriormente tenían, por la lateral del canal hasta la avenida Tecnológico.

Una vez que concluya la obra se retomará la ruta por debajo del puente.

En el evento también estuvo presente la Síndico Adriana Audelo; la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza; el director de la JUMAPA, Mauricio Michaca; el delegado de la comunidad de Silva, Juan Manuel Estrada; así como representantes de las colonias Paraíso, Paraíso 1, Paraíso 2, Canal de Labradores y El Roble, que también se verán beneficiados con la obra.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: