Press "Enter" to skip to content

Arranca actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano

Celaya, 25 de junio del 2019.- Rodolfo Amate Tirado, director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), informó que ya inició el proceso de actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial (PMDUOET) de Celaya.

Con ello, dijo que se busca la plantación de un crecimiento ordenado del municipio garantizando una mejor calidad de vida para los celayenses, sin afectaciones en el entorno natural.

El funcionario indicó que aunque el proceso lo realiza el IMIPE, también se contrató a un consultor externo local, a quien se le pagara una suma en el orden de los 1.4 millones de pesos.

Sobre el proceso de contratación comentó que se invitó a tres consultores locales y tres foráneos y entre ellos el Consejo Directivo del IMIPE eligió al ingeniero Claudio García para hacer la labor de acompañamiento en el proceso.

En entrevista Amate Tirado comentó que “ya empezamos con nuestra actualización del PMDUOET, es una oportunidad que tenemos para continuar con la planeación que se ha hecho bien pero también tenemos puntos de oportunidad para tratar de hacer las cosas mejor en ese sentido es lograr una consolidación mayor de la mancha urbana, lograr una ciudad compacta”.

Agregó que “es una actualización que va a llevar a cabo el IMIPE pero con la ayuda muy puntual de una consultoría externa; al interior de nuestro consejo directivo ya se llevo a cabo el proceso para elegir al consultor, fue mediante una manera colegiada”.

Comentó que la metodología de la actualización contempla la realización de diversos estudios, aforos y encuestas en las que se tomará en cuenta la opinión de la ciudadanía sobre su perspectiva del crecimiento de Celaya.

Abundó que la actualización será basada en la Ley General de Asentamientos Humanos y el Código Territorial y que estaría concluido a más tardar en enero del 2020.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: