Press "Enter" to skip to content

Aprueban conformación de Consejo Consultivo de Movilidad en Celaya

Celaya, Gto. A sábado 17 de abril del 2021 (CelayaNews)- Este viernes finalmente, fue conformado el Consejo Consultivo de Movilidad, tras su aprobación en el Ayuntamiento en Pleno.

Al organismo del que forman parte autoridades como miembros del Ayuntamiento, funcionarios municipales y estatales, también se incluyó a Francisco Martínez Cano como representante del Colegio de Ingenieros Civiles, Juan Pablo Sosa Andrade y Alejandro Guerrero Barrón como representantes de universidades, a David Pérez Romero en representación de consejos estudiantiles, a Gerardo Moreno Sánchez como representante de sindicatos u organizaciones de trabajadores del Municipio y a Miguel Ángel Núñez Ramírez y Martín Filiberto García Medina como representantes de los concesionariostransportistas.

Ya que no hubo registro de aspirantes, quedó vacante la representación de consejos o comités de padres de familia, y de las cámaras o consejos empresariales legalmente constituidos.

Es de mencionarse que esta conformación, se da con 14 meses de retraso, pues, de acuerdo a la reglamentación en la materia, tuvo que haber sido formado desde enero del 2020.

Es de recordarse que fue el regidor José Luis Álvarez Alfaro, quien exhibió la omisión de la conformación de este organismo, luego se reconoció por parte de la comisión de Movilidad y Transporte en el Ayuntamiento, que una confusión en la atribución de comisiones en el tema, por lo que se iniciaron los procesos de manera conjunta con la comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal.

En su momento, también se informó que se instruyó a la Contraloría Municipal, realizar una investigación para deslindar responsabilidades sobre esta posible omisión sobre la que nadie informó algún avance.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: