Press "Enter" to skip to content

Aprueba ayuntamiento de Celaya adaptar museos en atención a discapacitados

Celaya, 7 de junio del 2019.- Fue aprobada en comisiones la propuesta de la regidora Independiente, Mónica Delgado Delgado, para adaptar los museos de Celaya en atención a personas con discapacidad.

Fue este viernes en reunión conjunta entre los integrantes de la comisión de Derechos Humanos con los de Cultura, Deportes, Recreación y Atención a la Juventud, que se aprobó la propuesta por mayoría sin el voto de la regidora del PAN, Angélica Ramírez Barba.

Jorge Armengol Durán, síndico panista, propuso que la medida fuera implementada en la totalidad de los museos del municipio, incluidos los administrados por el Instituto de Arte y Cultura de Celaya y el de Momias administrado por el Consejo Municipal de Turismo.

En entrevista, Mónica Delgado Delgado, explicó que como primera instancia se pedirá al Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), un diagnóstico para priorizar las acciones que se deberán de emprender, con base en las estadísticas estatales de personas que cuenten con alguna discapacidad.

Posteriormente, las direcciones municipales de Obras Públicas y Desarrollo Urbano tendrían que trabajar en las intervenciones.

Aunque aún no hay un estimado del costo que tendrían las intervenciones para convertir en incluyentes los museos de Celaya, la Independiente comentó que buscarían la posibilidad de gestionarlo ante el Estado y la Federación.

Delgado Delgado comentó que “hoy en día el Museo Octavio Ocampo ya es incluyente, pero yo pondría como una expectativa y fue lo que se habló en la mesa es que en esta administración los cuatro museos lo sean”.

La propuesta se amplió para dar cobertura al Museo de Historia Regional de Celaya, Museo de las Momias y el Museo de Interpretación Histórica de las Batallas de Celaya.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: