Press "Enter" to skip to content

Aprueban actualización al Programa de Gobierno ‘sin tomar en cuenta’ a oposición

Celaya, Gto. A sábado a 15 de febrero del 2020- Gran polémica causó la votación de la actualización al Programa de Gobierno de la Administración 2018-2021, en la que regidores denunciaron no haber sido tomados en cuenta y no recibir el tiempo suficiente para analizarla.

Fue en la sesión de Ayuntamiento de este viernes por la tarde, que el tema se sometió a la votación del pleno, obteniendo la mayoría de votos con el aval de la fracción del PAN, más sus agregados de Morena y del PRI, Uriel Pineda y Ezequiel Mancera, respectivamente.

Mauricio Hernández, regidor independiente, denunció a nombre del llamado Bloque Opositor, que no fueron tomados en cuenta para los ajustes que se le hicieron al documento que rige el actuar de la administración pública, además de haber recibido el documento 24 horas antes de votarlo, tiempo que consideró como insuficiente para hacer un análisis real.

Aunque éste pidió que se pospusiera la votación, recibió por respuesta una negativa del secretario del Ayuntamiento por lo que se dio la votación y aprobación sin los votos de seis ediles de oposición, tres de la fracción Independiente, dos de Morena y la representación del Partido Verde.

En entrevista posterior, la alcaldesa, Elvira Paniagua, aseguró que 24 horas eran suficientes para analizar el documento compuesto apenas por “25 hojitas”.

Y que los ediles quejosos tuvieron oportunidad de hacer señalamientos ayer -jueves- en la reunión extraoficial que realizan un día antes del pleno, que llaman pre Cabildo y a la que ninguno de los seis ediles opositores asiste.

“El documento lo recibieron todos los miembros del Ayuntamiento es un documento de 25 hojitas y ayer yo como todos los jueves antes de la sesión de pleno que son los viernes convocó como todos los jueves anteriores a sesión de Ayuntamiento a una reunión de pre Cabildo pata ver las dudas que tengan respecto al documento”, expuso la munícipe.

“Es un documento muy digerible la verdad muy digerible que perfectamente lo pueden analizar en muy poquito tiempo”, agregó Paniagua Rodríguez.

En lo general, la actualización del programa considera 38 cambios de las unidades responsables, 38 metas por agregar, 10 metas por eliminar, 12 incrementos de metas existentes. Lo anterior es derivado del análisis del primer año de ejercicio de la administración pública municipal.

error: