Press "Enter" to skip to content

Aprueba Ayuntamiento cambios en comisiones

Celaya, 15 de noviembre del 2019.- Fueron aprobados cambios en algunas de las comisiones del Ayuntamiento, aunque el tema no dejó del todo satisfechos a algunos miembros del Cabildo.

En cuanto a las presidencias de comisiones, se concretó el nombramiento de José Luis Alvarez Alfaro, de Morena, como titular de la comisión Seguridad, que en el tercer año de la administración, pasaría a alguno de los ediles de la Fracción Independiente, mientras que Carlos Rivas Aguilar, regidor panista que presidió dicha comisión el primer año de la administración, pasó a ser secretario.

El regidor independiente Mauricio Hernandez Mendoza, dejó a la regidora panista, Rebeca Lomelín Velasco, la presidencia de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo quien a su vez le entregó al independiente la presidencia de la comisión de Educación.

Los movimientos, propuestos por la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, contemplaron también algunos cambios en las vocalías de las comisiones, aunque algunas de las peticiones que hicieron integrantes del llamado “bloque opositor”, no se vieron cristalizadas.

En entrevista al respecto, la regidora por Morena, Bárbara Varela Rosales, señaló un agandalle político del Partido Acción Nacional (PAN) con la intención de no perder posiciones y por lo tanto votos en algunas de las comisiones de mayor relevancia.

Y es que la morenista comentó que mediante oficio, a la primera edil, Paniagua Rodríguez, solicitó su integración a la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, y la secretaría de la comisión de Desarrollo Rural, pero ninguna solicitud se concretó.

Entre otras inconformidades, la regidora señaló que tampoco fue tomada en cuenta la petición del representante del Partido Verde Ecologista, quien solicitó presidir la comisión de Desarrollo Urbano, aunque la alcaldesa prefirió mantener al panista Carlos Rivas Aguilar en dicha posición.

“Completamente inconforme las dos solicitudes que yo hice, las dos fueron negadas, la de Rural y la de Hacienda, para mi la más importante era la de Hacienda, pero bueno, yo voy a seguir asistiendo a dichas comisiones; sí son temas políticos a fin de cuentas”, sostuvo.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: