Press "Enter" to skip to content

Aprovechan promociones en JUMAPA por pago anticipado, pagarían 30 mil usuarios

Celaya, Gto. A viernes 03 de enero del 2020- Ante el inicio de la campaña de pago anticipado del servicio de agua potable y alcantarillado, el titular de la JUMAPA, Mauricio Michaca Tapia, informó que existe la expectativa de que acudan a realizar su pago por lo menos 30 mil usuarios.

Con ello, dijo, estarían recaudando aproximadamente 82 millones de pesos, cifra similar a lo que se recaudó durante el primer bimestre del 2018, temporada en que la ciudadanía puede realizar el pago anual de su servicio con descuentos del 15 por ciento en enero y del 10 por ciento en febrero.

El funcionario municipal, indicó que este año se cuenta con 270 centros de pago, como son sus oficinas centrales y sucursales, bancos, cajas de ahorro, farmacias y tiendas de conveniencia. Además de pago en línea a través del portal electrónico del organismo hídrico local, con tarjeta de crédito y débito.

“Sí mira, a partir del día de hoy y hasta el 31 de enero, vamos a tener un descuento de hasta el 15 por ciento en su tarifa de agua potable, alcantarillado y saneamiento, para el mes de febrero vamos a tener un descuento del diez por ciento, básicamente, son dos meses en donde vamos a estar ofreciendo este descuento para las personas que realicen su pago anual de manera anticipada; tenemos los datos del año pasado, se recaudaron alrededor de 82 millones de pesos y básicamente tenemos la misma expectativa para este año”, expuso.

Michaca Tapia destacó que al realizar el pago anual, los usuarios, además de recibir un ahorro económico, también se ayuda a fortalecer la cultura del agua, ya que dijo que al pagar una proyección del consumo durante el año, se motiva a que los usuarios solo consuman lo que ya pagaron y eviten el cobro de excedentes; e incluso, que muchos logren un consumo a favor para el siguiente año.

error: