Celaya, 13 de noviembre del 2019.- Un total de 1 mil 580 multas por abandono de basura en vía pública y descuido de baldíos, emitió la dirección de Servicios Municipales durante los primeros diez meses del 2019.

A decir Álvaro Rivera Rangel, director del área, de manera habitual alcanzan a cobrar apenas un 20 por ciento de las infracciones emitidas, ya que luego de cinco días de haberlas emitido, pasan a cargo de la Tesorería Municipal, área que se encarga de los procesos de cobro y de llegar hasta las instancias necesarias para ello.

Es de mencionarse que por abandono de basura en vía pública cuestan las multas van desde los 422.45 pesos hasta los 844.9 pesos y por falta de limpieza de lotes baldíos desde los 422.45 pesos hasta los 1 mil 689 pesos.

“Pues es más el tema del abandono de residuos en vía pública sobre todo, un poco el tema de notificación a lotes baldíos, ese es un proceso un poco distinto porque tenemos que hacer primero un proceso de investigación para conocer los datos del propietario del lote y después ya se hace la notificación”, comentó Rivera Rangel.

Agregó que aunque es importante la participación ciudadana haciendo reportes al respecto, la mayoría de las infracciones se han logrado por el trabajo del área de inspección.