Press "Enter" to skip to content

Anuncia Zamarripa detención de 15 imputados y debilitamiento del Cártel SRDL

Celaya, 7 de octubre de 2019.- En una suma de esfuerzos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer los resultados obtenidos en el combate a la extorsión y delitos ocurridos en esta ciudad, donde sobresale la captura de tres objetivos prioritarios, la vinculación a proceso del sujeto que participó en el homicidio de un estudiante del Instituto Tecnológico y el debilitamiento de un grupo criminal con el aseguramientos de armas, vehículos, droga y diversas casas de seguridad.

En conferencia de prensa realizada en instalaciones de la Fiscalía Regional “C”, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala y el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini. Se dieron a conocer resultados de los trabajos de coordinación del gabinete de Seguridad en esta ciudad.

Destacó que las acciones realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y del Grupo Táctico de la Secretaría de Seguridad, han significado la reciente detención de más de 15 imputados que están en proceso de judicialización por distintos delitos.

Igualmente, derivado de la intervención de elementos élite de la FGE y SSPE se han asegurado 2 lanza granadas, 28 armas largas, 11 armas cortas, 115 cargadores de diversos calibres, más de 11 mil cartuchos, cientos de los cuales son de calibre .50 de uso antiaéreo.

Derivado de los cateos realizados, se han logrado asegurar decenas de vehículos y domicilios que dejan de estar en manos de los criminales y en su caso inician los procedimientos legales para dejarlos al servicio de la sociedad.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: