Press "Enter" to skip to content

Animalistas exigen que director de Salud sea removido de su cargo

Celaya, 1 de julio del 2019.- Animalistas de Celaya exigieron que el director de Salud, Jesús Mendoza, sea removido de su cargo al considerar que no ha cumplido con la obligación de proteger a los animales.

Por lo menos una decena de ciudadanos increparon al Ayuntamiento en Pleno, en silencio pero con pancartas que llevaban leyendas como:

“Exigimos que se destituya al doctor por ignorar su obligación al cumplimiento del Reglamento de Protección Animal y negarse a imponer sanciones”.

“Pedimos la destitución de Mendoza por no sancionar a quienes maltratan animales”.

Los quejosos estuvieron en el salón de Cabildo, durante toda la sesión de Ayuntamiento y al término, Enrique Mondragón reprochó que de la fecha en que fue aprobado el Reglamento de Protección Animal a la actualidad, sólo existen dos sanciones por maltrato animal.

Señaló que han interpuesto denuncias ante la Contraloría Municipal, para que investiguen el desempeño del director de Salud, sin haber obtenido respuesta favorable.

Comentó que, según datos que solicitaron a través de la Unidad de Acceso a la Información, el funcionario respondió que solamente tenía registro de diez denuncias por maltrato animal y ante la prensa declaró que en lo que va del año han sido 65, por lo que consideraron que además de omitir sancionar, también ha mentido.

Al concluir la sesión, tuvieron un encuentro breve con la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, quien les comentó que revisaría el tema.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: