Press "Enter" to skip to content

Analizaría Simental continuar en la próxima administración si se lo proponen

Celaya, Gto. A miércoles 23 de junio del 2021 (CelayaNews)- De recibir la propuesta de continuar trabajando para el Municipio, cuando cambie la administración, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental y su equipo de trabajo, analizarán la posibilidad de quedarse, o volver a la Guardia Nacional, otrora Policía Federal de donde fueron extraídos.

El funcionario explicó que su decisión dependerá del proyecto que el ahora presidente electo, Javier Mendoza Márquez les presente y su coincidencia con el que emprendieron con su llegada en diciembre del 2019.

Si bien, Mendoza Márquez no ha revelado sí cuál es la intención para la titularidad de las áreas de seguridad, en repetidas ocasiones, ha reconocido públicamente el trabajo de Miguel Ángel Simental comandando dichos departamentos.

En entrevista, el secretario de Seguridad comentó que “si en un momento dado la Secretaría de Seguridad y sus direcciones van a permanecer si así lo considera él (Javier Mendoza), adelante, pero también valoraremos la situación si vamos a continuar o nos regresamos a la Guardia Nacional”.

Y agregó que “escucharíamos al señor Javier, el alcalde electo para revisar las condiciones (…) en cuestión al reforzamiento, en cómo se está trabajando, como seguirían trabajando las direcciones, no sé, él trae su proyecto, su plan de trabajo, lo escucharíamos y dependiendo de eso veríamos si continuamos o bien, nos regresamos a la Guardia Nacional ”.

Con su llegada, Miguel Ángel Simental, quien previamente se desempeñaba como coordinador de la Policía Federal en Michoacán, instaló consigo, a los titulares de Fiscalización, Policía Municipal, INFOPOL, Tránsito, C4, también extraídos de las fuerzas federales, además de un bloque de elementos policiales.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: