Press "Enter" to skip to content

Analiza Celaya renta de 95 tabletas electrónicas para los agentes de tránsito

La comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, analiza la posibilidad de que sean rentadas por el Municipio 95 tabletas electrónicas para usarlas en diferentes direcciones para realizar cobros de multas de manera electrónica.

Aunque no se ha revelado qué costo tendría el arrendamiento de los equipos electrónicos, ni quién sería el proveedor, el presidente de la comisión, Jorge Armengol Durán, comentó que, del número mencionado, 80 serían para los agentes de Tránsito y Policía Vial, 10 para los de Movilidad y Transporte Público y 5 para los inspectores de Medio Ambiente.

Es de recordarse que, a finales del 2018, la directora de Tránsito comenzó las gestiones de recursos, para adquirir las 80 tabletas para agregar a las 10 con las que ya cuenta la dirección, sin embargo, ahora en lugar de hacer la compra, serían rentadas.

El síndico panista comentó que “obviamente en su momento tendríamos que analizar cuáles han sido los beneficios antes de aprobarse, quedó en suspenso”.

Señaló que convocarán a la directora de Tránsito para que les aclare a los miembros de la comisión, algunas dudas con respecto a la calificación de algunas multas para entonces proceder a la votación de la solicitud realizada por la Tesorería Municipal.

Agregó que con esta tecnología “los elementos de Tránsito y Policía Vial al levantar una infracción llevan una “tablet” y ahí mismo pueden realizar el cobro a través de una tarjeta de crédito y así el ciudadano, se evita ir a la dirección a pagar y a recoger lo que se les recoge en garantía de pago”.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: