Celaya, 22 de agosto del 2019.- Como algo positivo calificó la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodriguez, la unión de varios templos para orar por la paz de Celaya, al referir que para la comunidad católica la oración tiene un “simbolismo muy grande”.

“Si la iglesia y los católicos consideran que con esta acción le abonan a un sentido de paz, es bienvenido, bienvenidas todas las acciones que nos inviten a una situación de mayor tranquilidad”, dijo Paniagua Rodríguez.

Lo anterior al ser cuestionada sobre la decisión de iglesias del municipio que no tendrán misa en ninguno de sus horarios este próximo domingo 25 de agosto para unirse en oración y pedir para que cese la violencia en la ciudad.

Cuestionada sobre si acudiría a la que ya se identifica como una “oración masiva” por la paz de Celaya, Paniagua Rodríguez aseguró que sí le es posible lo hará con mucho gusto.

Se sabe que, Cristo Rey, Santo Cristo, San Miguel Arcángel, San José, San Martín de Porres, Nuestra Señora de Fátima, San Juan de Dios, Cristo Redentor, Perpetuo Socorro, San Juan Bautista, María Auxiliadora y Virgen de los Pobres, son algunos de los templos que se han sumado bajo el lema “nos unimos por la paz”.

Se le cuestionó a la presidenta municipal si lo anterior, se podría interpretar como si no hubiera poder humano que logre mitigar la inseguridad respondió que “el tema de la seguridad es una competencia que nos toca a todos de diferentes formas”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.