Press "Enter" to skip to content

Al menos 3 hoteles en Celaya cerrarán sus puertas por Coronavirus

Celaya, Gto. A miércoles 25 de marzo del 2020- El Sector Turístico de Celaya se verá fuertemente afectado durante la contingencia por el COVID19, en donde se contempla el cierre temporal de al menos 3 hoteles.

Miguel Cano Montes, presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que las pérdidas que la alerta sanitaria dejará al sector, se sumarán a las que ya arrastraban por diversos motivos en los últimos años.

Aunque el empresario decidió reservarse los nombres de los negocios que a partir de abril dejarán de funcionar por tiempo indeterminado, hizo referencia a que se tratan de dos de cadena nacional y uno local.

Aunque dijo que, de momento se han garantizado los salarios de los empleados, en apego a la Ley Federal del Trabajo, señaló que éstos podrían transformarse en salarios mínimos durante la contingencia.

Lamento que el hecho impactará no solamente a los empresarios hoteleros sino a restaurantes, agencias de viajes, organizadores de eventos y prestadores de diversos servicios.

“Cierres temporales, esto se debe al COVID19 el cual repercute en el tema sí económico, pero también definitivamente es para cuidar a los colaboradores y a las familias de los colaboradores”, indicó.

El también invitado del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Guanajuato, señaló que el gremio ya solicitó al Gobierno Estatal una serie de incentivos, condonaciones de impuestos y la búsqueda de financiamientos con bajo o nulo interés para poder superar la crisis.

error: