Press "Enter" to skip to content

Adultos mayores empleados de Presidencia de Celaya trabajarán desde sus hogares

Celaya, Gto. A miércoles 18 de marzo del 2020- Adultos mayores y personas que se encuentren con mayor riesgo de contagio del Coronavirus dentro de la plantilla laboral del Gobierno Municipal, deberán trabajar desde sus casas para evitar correr riesgos.

Así lo informó el Oficial Mayor, Abraham Rodríguez López, quien refirió que actualmente se encuentran definiendo qué tareas les serán asignadas, sobre todo a aquellos que se desempeñan en áreas operativas, como en Servicios Municipales, departamento en el que dijo qué hay una concentración de personas de la tercera edad, habiendo la posibilidad de dictar un asueto.

El funcionario garantizó que las personas que serán enviadas a “aislamiento” no verán afectaciones en sus salarios.

“De acuerdo a la línea que nos marcan, también es de la gente de edad avanzada que tenemos en la administración, aproximadamente tenemos 136 compañeros que son de 60 años o más en los cuales se va a ver la posibilidad de que su trabajo en la medida que se pueda puedan llevarlo desde su hogar de alguna forma alguna comunicación digital, a través del trabajador con su área”.

En el edificio de la presidencia municipal hay aproximadamente 300 trabajadores, al respecto, Rodríguez López comentó que buscarán intercalar sus horarios para evitar la concentración del personal, aunque la atención a la ciudadanía continuaría en el horario habitual.

Agregó que en el palacio municipal, extremarán medidas de limpieza sobre todo en objetos de uso común como biométricos, perillas en las puertas y los barandales.

error: