Press "Enter" to skip to content

Adeudan celayenses 174 millones de pesos por predial

Celaya, Gto. A miércoles 08 de enero del 2020- El 2019 terminó y el Gobierno Municipal registró la permanencia de un adeudo ciudadano de 174 millones de pesos por concepto de impuesto predial.

Así lo informó la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, quien refirió que dicha cantidad, es adeudada por 50 mil 863 contribuyentes, equivalente al 28 por ciento del padrón total de cuentas qué hay en el Municipio, de 179 mil 264 cuentas con cobro.

La Administradora del Municipio, Herrera Rodríguez, resaltó que al iniciar el 2019, había una “cartera vencida” del 37 por ciento de las cuentas.

“La problemática es de qué hay muchas cuentas que son montos bajos entonces tenemos que llevar a cabo nuestras campañas de manera estratégica o sea, sí nos vamos a las cuentas que deben más importe, ya las cuentas de menor importe pues siguen siendo un número importante”, expuso.

Lourdes Herrera Rodríguez, agregó que con la finalidad de abatir la “cartera vencida”durante el año serán emprendidas diversas acciones como campañas para invitar a la ciudadanía a regularizarse y la cobranza legal.

Concluyó anticipando que de ser necesario a mediados del año se llegaría a un proceso de remate de predios que adeuden montos importantes del impuesto, aunque dijo, que durante 2019 no fue necesario dicho proceso.

error: