Celaya, Gto. A martes 29 de junio del 2021 (CelayaNews)- La regidora por Morena, Barbara Varela Rosales, acusó un “abuso de autoridad” en el desalojo que se llevó a cabo este martes, en la zona del derecho de vía del tren.
Fue a través de un oficio, enviado al subprocurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, en la zona C, Luis Christian Ortiz Andrade, que la edil pidió su intervención para buscar una “salida humanitaria” a la situación.
Su queja, se basó en que, las viviendas destruidas en el operativo de Ferromex en el que se contó con la compañía de elementos de la Policía Municipal, eran hogares para personas mayores y menores, que quedaron finalmente en la indefensión.
“Me pregunto qué parte del resarcimiento del tejido social del que se jacta este gobierno municipal conlleva a la destrucción de hogares de manera física, me pregunto también qué clase de empresa que se diga socialmente responsable realiza estas mismas acciones dejando a los pobladores en la indefensión total”, dice su oficio.
En su decir, los invasores del derecho de vía federal, merecen una vivienda digna y atenciones que cosdyuven a mejorar su situación de vida por parte de todos los niveles de gobierno.
Cabe mencionar que Ferromex, quien cuenta con la concesión del derecho de vía federal, en el tramo en el que se realizó el operativo la mañana de este martes, ha hecho hincapié en que instalar una vivienda en la zona, constituye un delito federal, pero además, se reconoció que en la zona intervenida, hay constantes reportes de robos al tren y los componentes de las vías férreas.
Sé el primero en comentar