Press "Enter" to skip to content

Acusa a Regidores por bloquear acciones de salud en favor de celayenses

Celaya, Gto. A miércoles 08 de abril del 2020 (Luis Gómez)- La regidora Independiente, Salud García Rodríguez, acuso a los miembros de la comisión de Salud y Asistencia Pública, de la que es presidenta, de bloquear acciones que se tendrían que tomar en favor de la ciudadanía celayense y la búsqueda de su bienestar con el paso de la contingencia sanitaria actual.

Expuso que tanto la regidora panista, Martha Angélica Ramírez Barba, como Uriel Pineda Soto, quien, aunque obtuvo la regiduría por Morena, habitualmente vota en el mismo sentido que los panistas, fueron convocados este miércoles a una reunión de trabajo en la que se analizaría la creación de un Comité de Salubridad Municipal.

Este organismo, sería el encargado de diseñar las estrategias necesarias para el actuar de la administración pública durante y después de la emergencia sanitaria, sin embargo, al rechazar el orden del día, los mencionados se opusieron al análisis y por lo tanto la aprobación del tema.

“Sin embargo, deciden presentarse a esta comisión y decidenno votar el orden del día para que ni siquiera fuera presentado a discusión la integración de este comité que me parece que es de suma importancia que exista en este momento en el municipio un cuerpo colegiado multidisciplinario que sea capaz de tomar las determinaciones necesarias para el bienestar de los ciudadanos”, indicó.

El organismo propuesto habría estado conformado por representantes de dependencias como Salud, Desarrollo Económico, Servicios Municipales, Jumapa, Fiscalización y Tránsito además de instancias de los otros órdenes de gobierno, así como la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez y juntos, habrían definido un “Plan Integral de Recuperación” para el municipio en todos los ámbitos.

García Rodríguez comentó que a pesar de que el pasado viernes votaron en contra de que comenzaran a realizarse de manera digital tanto las reuniones de comisiones, como las sesiones de Ayuntamiento, los ediles reprocharon ser convocados a trabajar, bajo el argumento de exponer su salud.

Es de recordarse que en la sesión pasada, a la que fueron convocados, el 25 de marzo y a la que no asistieron, Salud García Rodríguez, facultada para hacerlo, tomó diversas determinaciones a nombre de la comisión y en su decir, esa pudo haber sido la causa por la que este día asistieron, pero únicamente para bloquear el trabajo que se pudiera realizar en la sesión.

Cuestionada sobre si éste también sería un tema de partido político respondió que“lo que podría decir es que hay una tendencia a un grupo de regidores que hemos venido trayendo propuestas que no han avanzado y espero que los regidores, todos los miembros del Ayuntamiento, hagan una valoración, no por el origen de la propuesta sino por el fondo de la propuesta y los resultados que pudiera tener lo que estamos presentando este grupo de regidores”, agregó.

error: